Minpesca y Minmujer fortalecen alianzas para visibilizar a la mujer pescadora

Convenios interinstitucionales desarrollarán capacidad productiva de las féminas dedicadas a la actividad pesquera y acuícola en el país

(Prensa Minpesca/04-08-2021)-. El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), en conjunto con el  Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), sostuvieron una mesa de trabajo con el fin de visibilizar a la mujer en el sector pesquero y acuícola, en el marco de la continuación del convenio de cooperación interministerial.

Durante el encuentro ambas instituciones establecieron varios puntos  como: la ejecución de programas de financiamiento para ayudar a las mujeres pescadoras a desarrollar su capacidad productiva.  Asimismo, realizar un encuentro con los estados priorizados y la población femenina para emplear encuestas e identificar indicadores productivos y sociales, y de esta forma detectar las principales necesidades  de las mujeres pescadoras y acuicultoras.

La reunión contó con la presencia de la viceministra de Minmujer, Lusmialit Perdomo; la diputada por la Asamblea Nacional (AN), Mairé Castillo; la directora del Despacho de Minpesca, Leonor Esteves y la secretaria general del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, Grisel Mijares.

“Estas estrategias nos permitirán realizar un vértice de trabajo para abordar un programa de atención para todas esas mujeres que forman parte de la actividad pesquera”, señaló la viceministra Lusmialit Perdomo.

Otro de los  puntos que se mencionó  en la mesa de trabajo,  fue la ejecución de un plan de formación para los trabajadores y trabajadoras de Minpesca en materia de igualdad y género en donde se abordarán cátedras como: Frank Bayola, Sheila Silva y Nora Castañeda.

La directora del Despacho de Minpesca, Leonor Esteves, indicó que se tiene pensado iniciar el programa de fortalecimiento y producción productiva para mujeres pescadoras en el estado Sucre, territorio con más participación femenina en la actividad pesquera.

En este sentido, la viceministra Perdomo, hizo un llamado a todas esas mujeres que deseen participar en el sector pesquero a que se involucren en la soberanía alimentaria. “Les hago una invitación a todas esas compañeras a que estén atentas a los planes que surjan  en este convenio con Minpesca y Minmujer y puedan ser parte de la actividad pesquera, dijo Perdomo.

(Texto: Génesis Velásquez/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.