Sector pesquero y acuícola celebró con éxito primer congreso científico-tecnológico

Las exposiciones pudieron ser apreciadas a través de las distintas plataformas digitales que dispuso Minpesca

(Prensa Cenipa/19-08-2021).- Durante los días 16, 17 y 18 de agosto se llevó acabo, y con total éxito, el primer Congreso Científico Tecnológico de Actividades Pesqueras, Acuícolas y Conexas (Conciente 2021), en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, en la ciudad de Caracas.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Luis Laya Rodríguez, indicó que con este evento se dieron a conocer las distintas experiencias desarrolladas en todo el país para potenciar el sector pesquero y acuícola, que deriven en un incremento de la producción. Además, señaló que los interesados en los diferentes temas que integraron la programación del congreso disfrutaron de ellos, a través de las plataformas digitales dispuestas por Minpesca.

Por su parte, el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio, aseveró que la actividad brindó una oportunidad para conocer y activar los avances científicos y tecnológicos que tributan al fomento de la pesca y la acuicultura.»Estamos trabajando, en conjunto con nuestros pescadores y acuicultores, por alcanzar la meta de 61 mil toneladas de proteína producidas en 100 días, y para ello la ciencia y la tecnología es fundamental», indicó Carpio.

Durante la actividad se realizó la siembra de 150 alevines de tilapia; especie con la que el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa), realiza pruebas experimentales con su piel en el tratamiento de quemaduras, y con la hipófisis (glándula vinculada a la reproducción de este pez).

Revista Cenipa Ciencia
Como parte del Conciente 2021, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la revista digital Cenipa Ciencia.

Andrés Quintero, director Ejecutivo del Cenipa, ente adscrito al Minpesca, la catalogó como «una vitrina para la comunalización de la ciencia», que brinda información relevante a todas aquellas personas involucradas e interesadas con el tema pesca y acuicultura.

Esta edición trae información sobre el impulso de la maricultura (cultivo de algas) con Kappaphycus alvarezii, las bondades del pez León, el desarrollo de alimento artesanal para peces, entre otros temas que podrá leer ingresando al siguiente enlace http://bit.ly/37OKikJ.

(Texto: María Milagros Sánchez/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.