Fonpesca dotó de insumos a 30 jóvenes pescadores del estado La Guaira

A través del Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola se han atendido aproximadamente a 100 muchachos y muchachas dedicados a la actividad productiva

(Prensa Fonpesca/23-08-2021)-. Con el objetivo de continuar el acompañamiento a pescadores y pescadoras, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), dotó con kits de pesca a 30 jóvenes pescadores del estado La Guaira.

Con estos nuevos 15 muchachos pertenecientes al Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) “Puerto Carayaca”, en Carayaca; así como los 15 pescadores jóvenes de la parroquia Naiguatá, el Plan Chamba Juvenil Pesquera y Acuícola agrupa a 100 chicos y chicas atendidos y que se dedican a la actividad pesquera en la región.

El director estadal de Minpesca, Jhoandry Carrasquel,  expresó que “son ustedes los voceros principales, los padres de estos niños y niñas, quienes deben comprometerse a enseñar y formar a esta nueva generación”.

Cabe destacar que, el Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola, impulsado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, tiene como objetivo impulsar y fortalecer la práctica pesquera en las nuevas generaciones, y de esta forma, continuar aportando números positivos a la producción de proteína pesquera.

(Texto: Yureima Rumbos/Fotos:Fonpesca)

 

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.