11 mil caraqueños se beneficiarán con nuevo «Punto Corpesca»

300 familias de la parroquia Santa Rosalía podrán comprar carite, sardinas y combos soperos en presentación de 1 kilogramo

(Prensa Corpesca/28-08-2021)-. Aproximadamente 11 mil personas se beneficiarán con la inauguración del primer «Punto Corpesca», ubicado en la parroquia Santa Rosalía, en la ciudad de Caracas.

La viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa, aseguró que con la puesta en marcha de este nuevo proyecto que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de su ente adscrito Corpesca; 300 familias de Santa Rosalía, podrán adquirir diariamente pescado fresco como carite, sardinas, bagre en ruedas y combos soperos, a precios accesibles y empaquetado en presentación de 1 kilogramo.

«Con esta iniciativa piloto del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez y dándole cumplimiento a las líneas del presidente de la República, Nicolás Maduro, atenderemos las necesidades proteicas no solo de los habitantes de esta parroquia, sino también la de otros sectores, donde estableceremos puntos de adquisición de pescado. Inauguraremos progresivamente establecimientos en los estados La Guaira, Falcón y Trujillo», dijo Figueroa.

La viceministra señaló que «los líderes de calles o jefe sectoriales levantarán la data de las familias a beneficiar y en organización perfecta con el Poder Popular se realizará la entrega efectiva de la proteína».

Por su parte, Humberto Mata, gerente general de la empresa de alimentos Nieves II C.A, compañía dedicada a la distribución de alimentos en el área metropolitana de Caracas, resaltó la alianza y compromiso adquirido con Corpesca en el funcionamiento de este proyecto.

El empresario resaltó que vecinos de las zonas aledañas al «Punto Corpesca» también podrán adquirir pescado a precios solidarios.

Mata también añadió que además de pescado empaquetado, los vecinos podrán comprar pepitonas, sardinas y atún en la modalidad de enlatados.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Johalbert Aponte)

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.