Minpesca potencia distribución de proteína con atención a operadores de programas sociales

Durante el inicio de septiembre se registró un aumento en la producción de 154 mil toneladas de pescado

(Prensa Minpesca/03-09-2021)-. Con la intención de que los recursos pesqueros y acuícolas lleguen de manera progresiva a todas las comunidades del país, se atendieron a más de 40 operadores y operadoras de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado; programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y llevados a cabo por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca).

Durante la actividad, realizada en el balneario de Catia La Mar, estado La Guaira, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, entregó a los y las transportistas de las unidades: repuestos, baterías, aceites, kits de manipulación de alimentos, entre otros, en pro de continuar el aumento en la distribución pesquera y acuícola.»Con el inicio del mes de septiembre se contabilizan 154 mil toneladas de pescado producidas», anunció.

En cuanto a la distribución, refirió que se han entregado 7 millones de kilos proteína pesquera en todo el territorio nacional.

Laya también destacó que las mujeres han sido fundamentales en el sector; es por ello que se les entregarán unidades de transporte para que ellas mismas puedan manejar sus camiones, dándole protagonismo activo a las guerreras de la Patria de Bolívar, Chávez, Rodríguez y Zamora. Puntualizó que los programas sociales son garantía del apoyo a la sociedad venezolana así como a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Sigamos utilizando estos programas sociales para llevar la máxima felicidad a la mesa de cada venezolano y venezolana, para que así se continúe diciendo Venezuela Come Pescado», dijo.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Ana Moreno)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.