Acompañamiento al sector pesquero juvenil garantizará fabricación de mil artes de pesca

Gobierno Bolivariano estima incrementar la asignación de financiamientos dedicados al fortalecimiento de la actividad productiva nacional

(Prensa Minpesca/06-10-2021).- El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, anunció que gracias al acompañamiento a los jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola, se prevé la fabricación de mil artes de pesca (nasas), que fortalecerán la producción pesquera nacional.

Laya también informó que, se estima incrementar a 5 mil los financiamientos destinados a jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, para introducirlos en el sistema productivo y formarlos en las áreas comunales e industriales.

El ministro recordó que a pesar del bloqueo imperialista y la contingencia por la Covid-19, en el país se han producido hasta la fecha 180 mil 619 toneladas de pescado; lo que significa un aumento de más del 15% en comparación con el año pasado, demostrando de esta forma que el pueblo de Bolívar, Chávez, Rodríguez y Zamora continúa invencible.

Durante su gestión frente a la cartera de Pesca y Acuicultura, Laya ha hecho énfasis en la importancia del acompañamiento del pueblo pescador y acuicultor por parte de las instituciones del Estado, garantizando la soberanía alimentaria y visibilidad social al pueblo venezolano.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.