Camarón venezolano se cotiza como rubro de impacto en Rusia

Exportación de productos acuícolas a Europa garantizarán crecimiento económico de Venezuela

(Prensa Minpesca/15-10-2021).- La comitiva diplomática de Venezuela continúa mostrando las bondades de los productos pesqueros y acuícolas  del país durante el II Foro Empresarial que se desarrolla en Moscú, capital de Rusia; mientras que, el camarón venezolano se cotiza como uno de los rubros de mayor impacto dentro del mercado europeo.

El ingreso de los camarones venezolanos, segundo producto con calidad de exportación, promete un crecimiento económico de envergadura a la patria de Bolívar y Chávez, gracias a las alianzas a desarrollarse en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, miembro de la delegación diplomática en Rusia, destacó que “los compañeros que exportan camarón, tahalí, cangrejo azul, se sentaron para hacer los acuerdos de traer 100 containers camaroneros para ver cómo se mueve en el mercado”.

Laya señaló el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para potenciar la economía del país; es por ello que los representantes del Estado venezolano han trabajado de forma estratégica para ingresar al mercado de Rusia.

En este sentido, los resultados ya se ven materializados con la firma de “certificados sanitarios necesarios” para lograr la comercialización del  “camarón vannamei,  que se exporta a Francia, España, Estados Unidos y China”.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Cortesía)

 

 

 

 

 

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.