Minpesca financió 3000 créditos para la producción pesquera

La meta establecida para este año es generar  208 mil toneladas de pescado

(Prensa Minpesca/22-10-2021).- Durante la inauguración de las nuevas oficinas del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, en la Torre este de Parque Central, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez,  informó que hasta la fecha, se han entregado 3000 financiamientos, con la finalidad de continuar potenciando el sector en las áreas de producción y distribución.

Laya agregó que la meta establecida para este año es de 208 mil toneladas de producción, que se han incrementado gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Agradecemos al responsable de este ente, Juan José Laya por darle alegría y apoyo a los trabajadores y trabajadoras con esta inauguración, así como a los pescadores y pescadoras, mediante los créditos, para seguir inundando de pescado a toda Venezuela”, expresó.

Por otra parte, señaló que seguirán trabajando en los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado,  tal como lo establece el Plan de la Patria; al tiempo que destacó que una de las políticas principales de Minpesca es promover el consumo de pescado en el país, el cual se incrementó en un 17%, demostrando de esta forma que Venezuela come pescado.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.