Poder Popular Pesquero y Acuícola se fortalece mediante la organización

Producción nacional de pescado superó las 185 mil toneladas, mientras que más de 8 millones de kilos de proteína se distribuyeron en todo el país

(Prensa Minpesca/ 21-10-2021).- A través del 8vo programa radial de Venezuela Come Pescado, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, aseguró que, gracias a la organización, el Poder Popular pesquero y acuícola, ha logrado fortalecerse, y a la vez resolver distintas problemáticas que aquejan a las regiones pesqueras del país.

Laya indicó que la producción de pescado de mar y río superó las 185.711 toneladas, mientras que la distribución de proteína alcanzó un total de 8 millones 320 mil, y en la exportación 30.794.846 kilos en especies como tajalí, algas y camarón.

Durante la transmisión, Laya estuvo acompañado por la secretaria del Estado Mayor de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, Gricel Mijares quien destacó que, en la actualidad se han registrado 985 Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), así como 276 voceros en subsectores de la pesca en los estados. Todos estos voceros del sector pesca tienen su espacio en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Ésto nos permite seguir desarrollándonos para continuar avanzando en el crecimiento y fortalecimiento de las bases pesqueras y acuícolas”, expresó Mijares, al tiempo que explicó los pasos necesarios para conformar un Conppa.

Por otra parte, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, enfatizó en la importancia de seguir impulsando el trabajo realizado por los pescadores y pescadoras de la nación bolivariana bajo orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.