Marco legal pesquero y acuícola se adaptará a nuevos tiempos

Del 10 al 14 de noviembre iniciarán debates con el Frente Nacional de Pescadores y Pescadoras

(Prensa Minpesca/03-11-2021)-. Mediante el 10mo programa radial de Venezuela Come Pescado, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, destacó que para darle continuidad a los beneficios del sector es necesaria la reforma de la Ley del Sistema de Pesca y Acuicultura en el país, la cual se adaptará a los nuevos tiempos económicos y sociales que se presentan en la nación bolivariana, y de esta forma aumentar la fuerza jurídica enmarcada a lo que establece el Plan de la Patria.

El ministro Laya estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar, Jesús Marcano, quien informó que del 10 al 14 de noviembre comenzarán los debates en todo el territorio nacional, en relación a la reforma de dicha ley, con los ejes centrales, orientales, occidentales, entre otros.

“Nuestro comandante Chávez nos enseñó a enfrentar las dificultades como pueblo, en medio de guerra, crisis, y ataques económicos. Es por eso que la modificación de la normativa jurídica, nos llevará a obtener mejores resultados y beneficios para nuestro sector pesquero y acuícola”, expresó Marcano.

Del mismo modo, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, señaló la importancia de la formación de los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras para seguir avanzando en la Venezuela productiva.

“Hoy en día, tenemos hombres y mujeres que han pasado años formándose, y eso es gracias a la Revolución Bolivariana. Es por eso que debemos mirar hacia el futuro cada vez más, y darle oportunidad a los jóvenes de la patria a que contribuyan día a día a la patria”, dijo Laya.

(Texto: Liliana Martínez Rincón/Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.