100 mil toneladas de camarones producirá Venezuela para el 2023

Se espera que para el año 2027 el sector camaronero del país se convierta en el segundo productor de toda Latinoamérica

(Prensa Minpesca 10-11-2021).- El presidente de la Asociación de Productores de Camarones, Fernando Villamizar,  anunció que para el año 2023, la industria camaronera dejará de producir 35 mil toneladas, para incrementar la producción a unas 100 mil toneladas de camarones de forma trimestral.

Durante la transmisión del programa “Venezuela Come Pescado”,  moderado por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, Villamizar precisó que para el año 2027, Venezuela será capaz de producir  650.000 toneladas de camarones, convirtiéndose en la segunda nación productora de este rubro de toda Latinoamérica.

“A pesar de los contratiempos, tenemos la certeza de que  gracias al trabajo que viene realizando nuestro Gobierno Nacional, seguiremos atendiendo al pueblo venezolano con camarones de calidad”, señaló  Villamizar.

El trabajo que se ha venido realizando con este sector, se ha llevado a cabo gracias a las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y el jefe de la cartera de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez.

El diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, aseguró que los pescadores y campesinos del país son los protagonistas de los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana.

“El Comandante Chávez siempre nos tuvo presente a los pescadores y campesinos de la patria. Pues nosotros seguimos en pie de lucha con el presidente Nicolás Maduro y por la Revolución Bolivariana”, dijo Álvarez.

(Texto: Jorlian Arias/ Fotos: Nelson Sojo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.