Minpesca celebró nacimiento del Conppa número 1.000

Más de 59 mil pescadores y acuicultores se encuentran actualmente organizados por toda Venezuela, para garantizar la proteína pesquera en cada hogar del país. 11.288 son jóvenes integrantes del Plan Chamba Juevil Pesquero y Acuícola

(Prensa Minpesca/17-11-2021).-  El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), celebró este martes el nacimiento del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuiculturas (Conppa) número 1.000; conformado por pescadores y pescadoras de la comunidad Boca de Macareo, del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

Cabe destacar que, en la actualidad existe un total de 59.415 pescadores y acuicultores organizados por toda Venezuela bajo la figura de Conppa. De este número, 46.272 son hombres, 13.143 son mujeres; mientras que 11.288 son jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola.

El director del Conppa Los Cocos, Boqueticos e islas adyacentes del estado Anzoátegui, Sikiu Ramírez, informó que semanalmente, la producción del pescado es de 4 a 7 toneladas de especies tales como: lamparosa, cataco, cachorreta, picua, cojinua, chicharra.

«En el marco del logro número 1.000, felicito a los voceros de los Conppa, ya que día a día se muestra nuestro trabajo, cuando a la mesa de los venezolanos llega el pescado fresco», dijo Ramírez.

La primera organización de pescadores y acuicultores en el país fue creada hace 13 años en el estado Delta Amacuro, gracias a la visibilidad que le dio el comandante Hugo Chávez a este importante sector económico nacional.

(Texto: Jorlian Arias/Fotos: Archivo)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.