Venezuela lista para integrarse al llamado de la FAO

De acuerdo a la data actual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a nivel mundial existen 40 millones de pescadores, y más de 20 millones de hombres y mujeres dedicados a la acuicultura

(Prensa Minpesca/25-11-2021)-. El pasado 21 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), decretó el año 2022 como el Año de la Pesca y Acuicultura Artesanales. En este sentido, el sector pesquero y acuícola venezolano se prepara para sumarse a las diversas mesas de trabajo establecidas, cuyo objetivo es abordar las estrategias y metas que fortalezcan y eleven la calidad del sector a sus más altos estándares.

El geógrafo y director de Acuicultura del Ministerio del Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Luis Chirinos, anunció que, durante el encuentro internacional, Venezuela estará representada por dos pescadores, y por un acuicultor, acompañados por el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez; quienes compartirán con representantes de los más de 40 millones de pescadores y más de 20 millones de acuicultores del mundo, de acuerdo a los datos manejados por la FAO.

«Los expositores venezolanos demostrarán las potencialidades en materia pesquera y acuícola que desarrolla Venezuela. Además, el encuentro permitirá el intercambio de saberes en la materia, bajo la bandera de la reciprocidad y colaboración», dijo.

Reconocimiento acuícola

A través del programa número 13 de Venezuela Come Pescado, transmitido por Radio Miraflores 95.9 Fm, el geógrafo señaló que desde Minpesca se le ha dado el reconocimiento y visibilización a los acuicultores y acuicultoras del país, cuyo trabajo constante y a pesar del «voraz bloqueo neoliberal», y la contingencia por la Covid-19, ha logrado un incremento de más del 120% en la producción de rubros de cultivo planificado en el país, en comparación con el año 2020.

(Texto: Oswaldo Carvajal/Fotos: Eduardo Díaz)

 

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.