Minpesca ajustó detalles para fortalecer seguridad de los pescadores durante la faena

Insopesca recuperará lanchas para el patrullaje marítimo y garantizar protección de los trabajadores del mar

(Prensa Minpesca 03/12/2021).- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pescadores y pescadoras del país durante la faena, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y la Comandancia de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizaron una alianza para fortalecer el patrullaje marítimo en las costas venezolanas.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, informó que a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), recuperarán un motor fuera de borda y unas lanchas que funcionen constantemente, para garantizar la seguridad de los pescadores y pescadoras del país.

«Tenemos 71 camiones de la «Caravana de La Sardina» que están haciendo un buen trabajo desde los puertos, hasta las comunidades», destacó Laya, a la vez que se aseguró que trabajarán para que en Venezuela se siga fortaleciendo la cultura del consumo del pescado.

Producción 2021

El ministro Laya, ofreció un balance sobre la producción de pescado durante el año 2021; en el que destacó que 221.431 toneladas fueron producidas, por medio de un trabajo en conjunto con las empresas públicas, privadas, puertos extranjeros y exportación.

(Texto: Jorlian Arias)

Noticias al Día

Acceso al Registro de Pescadores, Acuicultores y Afines

Estimado Usuario, para tener acceso al registro nacional de pescadores, acuicultores y actividades conexas, primero debes hacer inicio de sesión en tu cuenta de usuario, si no tienes una cuenta puedes crear una en el enlace con el botón.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.