Para consolidar un precio justo en el desarrollo de la cadena productiva de la Sardina, el Ministerio de Pesca y Acuicultura, sostuvo un Comité de Seguimiento con los protagonistas de la producción del rubro en Carúpano, estado Sucre.
En el encuentro en el que participaron los distintos actores de la captura, procesamiento y distribución de la Sardina se debatieron diversos aspectos que componen la pesquería de esta especie hidrobiológica actualmente bajo estricta observación a través de la Micro Misión Sardina para velar por su permanencia en nuestros mares territoriales.
Logrando acordar un precio para todas y todos los involucrados en el proceso productivo de este rubro estratégico para la República Bolivariana de Venezuela.
Tras el inicio de la temporada de la Sardina el pasado 15 de Marzo anunciada por el Presidente, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano se mantiene en despliegue permanente para atender las inquietudes de los productores de esta especie en el país con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cadena productiva del recurso así como garantizar su conservación natural en nuestros mares.