El Pescado y sus Sabores: Cocina Itinerante impulsa consumo de proteína pesquera y acuícola en los más pequeños del hogar

En un esfuerzo por fomentar hábitos alimenticios saludables en la población infantil, el Ministerio de Pesca y Acuicultura en articulación perfecta con las Instituciones del Estado, llevó a cabo el taller “Incentivo al consumo de los productos Pesqueros y Acuícolas”, liderado por la chef de Nuestra Cocina Itinerante, Ana Díaz, y dirigido a niños y niñas de 04 a 14 años, incentivando a la juventud a preparar platillos a base de proteína pesquera y acuícola, destacando la importancia de su consumo para el desarrollo y la salud.

En la actividad se prepararon croquetas de bagre, hamburguesas de camarones, ceviche de corvina y mixto, patacones, pinchos de frutas, té de jamaica, entre otras.

Díaz, destacó la importancia de incluir proteína proveniente de nuestros mares, ríos y lagos en la preparación de los platillos que forman parte de nuestra dieta diaria, lo que favorece el desarrollo cognitivo y físico, gracias a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3.

El encuentro, contó también con la participación de la iniciativa “El Pescado y sus Sabores”, en la cual los participantes disfrutaron de actividades lúdicas como un show de mascotas y colorearon dibujos relacionados con el mar. Al finalizar el taller, los niños y niñas recibieron un certificado por su participación.

Acción que se lleva a cabo en el marco de la campaña de La Red al Plato, impulsado por la carreta de Pesca y Acuicultura con la participación de los entes adscritos, como parte del Plan Vacacional “Me Divierto Aprendiendo”, desarrollado por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

A lo largo de la implementación de dicha campaña se han abordado instituciones educativas en los distintos niveles, comunidades, etc, tal es el caso de la Escuela Inicial CEIN “Victoria Gamus de Ghetea” ubicada en Catia, Caracas. Actividad que se dividió en dos etapas, en la primera, los niños recibieron información sobre los diferentes tipos de pescado, sus beneficios nutricionales y cómo conservarlos. En la segunda etapa, los niños tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en nuestra Cocina Itinerante.

Asimismo, se dio continuidad a esta iniciativa en la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se participó en el Plan Vacacional de dicha casa de estudios.

Se tiene previsto nuestra Cocina Itinerante desarrolle un encuentro en la comunidades de San Juan y en una casa de apoyo de niños en condiciones vulnerables, ubicada en el sector La Piedrita, en el 23 de Enero, promoviendo así el consumo de proteína proveniente de nuestros mares, ríos y lagos en la población venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *