Como parte de la agenda de actividades que se impulsa en la República Popular China a propósito de la 7ma Exposición Internacional de Importaciones de China se desarrolló una visita al Puerto de Aguas Profundas de Yangshan, el puerto más grande y tecnológico del mundo.
En el recorrido la delegación venezolana liderada por el Ministro Juan Carlos Loyo y la Presidenta de Marca País Daniela Cabello se conoció de primera mano el funcionamiento de este importante centro de las importaciones y exportaciones del gigante asiático.
El centro de distribución que posee 29 grúas automatizadas y 75 tripuladas, tiene capacidad para movilizar 40 millones de contenedores al año. Un terminal inteligente, automatizado e individual; hito de la actualización y la eficiencia en el modo de operación y aplicación de la tecnología en la industria portuaria de China.
Con este acercamiento la República Popular China da ejemplo de su evolución en el manejo de contenedores y la automatización del comercio internacional. Dando a conocer el potencial de su industria para la importación y exportación a nivel mundial.