Un mes de lucha y esperanza: Los pescadores siguen en la calle

(Caracas, 03 de febrero de 2026) – Hoy, cuando el calendario marca un mes desde aquel fatídico 3 de enero que pretendió herir el alma sagrada de la Patria, el pueblo pescador, los hombres y mujeres de los mares, ríos y lagos y la clase obrera trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), se volcaron a las calles de Caracas en una sola oración de fe y resistencia.

El asedio criminal intentó arrebatarle a Venezuela su rumbo constitucional mediante el secuestro de nuestro Presidente Conductor de Victorias, Nicolás Maduro Moros y de nuestra Primera Combatiente, Cilia Flores pero se equivocaron quienes pensaron que el silencio ganaría; no conocen la madera de la que está hecho el pueblo de Bolívar y Chávez.

Bajo el sol de la capital, con el olor a esperanza y la mirada puesta en el horizonte, los trabajadores del sector pesquero se mantienen en vigilia permanente. No es solo una movilización política, es un acto de fe profunda, convencidos de que la justicia divina y la fuerza de la verdad traerán a nuestro Presidente y a la Primera Combatiente de vuelta a casa, sanos y salvos.

«A un mes del secuestro de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra Primera Combatiente Cilia Flores, seguimos nosotros aquí en la calle en pie de lucha, ellos allá luchando y nosotros luchando aquí por su pronto regreso ¡Viviremos y venceremos!,» enfatizó Neysa Mavares, una de las miles de manifestantes.

Así mismo Milagros Rincón, destacó «tenemos un mes desde que el gobierno norteamericano nos invadió y secuestró a nuestro Presidente Constitucional. Todos estamos pendiente día a día en las calles y no vamos a salir de las calles hasta que nos devuelvan a nuestra pareja presidencial, Cilia Flores y Nicolás Maduro»

.El pueblo pescador no descansará hasta ver nuevamente a Nicolás y a Cilia caminando juntos a su pueblo, liderando con la sonrisa de quien sabe que la victoria siempre pertenece a los que luchan con amor.

Prensa MinPesca/Roxana Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *