Promueven consumo de pescado con jornada especial en La Candelaria

Caracas. – En un trabajo articulado con el Gobierno de Caracas y Fundasalud DC, llevamos a cabo este jueves una jornada formativa y de atención integral en la parroquia La Candelaria, orientada a promover el consumo de proteína pesquera y acuícola y consolidar hábitos de vida saludable en la comunidad.Durante la actividad, se impartió el Taller gastronómico de nuestra Cocina Itinerante, un espacio teórico-práctico dictado por la chef Ana Díaz, dirigido a trabajadores, adultos mayores y líderes comunitarios del sector.

Asimismo, la chef guió a los asistentes en la elaboración de un variado menú nutritivo, que incluye preparaciones como sopa de bagre, chop suey de camarones, concentrado de pescado, arepa omega 3 con sardina, empanadas de raya con queso y tajadas, además de ensalada de atún tipo francesa y ponche de Jamaica.

A través de esta capacitación, MinPesca busca dotar a la población de herramientas de preparación gastronómica que destaquen las bondades nutricionales de la proteína proveniente de nuestros mares, ríos, lagos y espejos de agua nacional, para así fomentar una dieta balanceada y de alto valor nutricional.

A la par de la actividad formativa, desplegamos una jornada del Plan Venezuela Come Pescado para el expendio de proteína pesquera a precios asequibles, garantizando el acceso oportuno a alimentos frescos y de calidad.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de llevar la proteína hidrobiológica a las familias venezolanas, combinando la seguridad alimentaria con la educación nutricional en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *