Al grito de “Entre Mares y Ríos El Esequibo es Mío” pescadores y acuicultores de la patria acudieron ante las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para consignar su adhesión al proceso de Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.
El colorido y la alegría acompañó a los productores de los mares y ríos desde la plaza Bolívar de la ciudad capital hasta la plaza Caracas adyacente al Poder Electoral, difundían por redes, calles, medios y paredes su mensaje de Soberanía, en simultáneo la dinámica se replicó en los 23 estados del país donde más de 122 mil pescadores y acuicultores de la nación en unión perfecta dijeron SÍ a las 5 preguntas de esta consulta nacional.
1148 conppas en el territorio nacional participaron en este paso del cronograma electoral en el que Venezuela reafirma su carácter democrático con la celebración de 30 comicios en 24 años.
“Traemos unas firmas para defender nuestro territorio, nuestro mar, estamos apegados al Acuerdo de Ginebra por la Paz de Venezuela, los venezolanos y venezolanas lucharemos por nuestro Esequibo” afirmaron los pescadores y acuicultores de la nación que con amor y patriotismo elevan su voz en defensa de la Guayana Esequiba.