El sector Pesca y Acuicultura dijo presente en la marcha de los Movimientos Sociales por la Defensa del Esequibo, desarrollada desde el Panteón Nacional hasta los espacios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
¡Entre mares y ríos el Esequibo es mío!, fue la consigna de nuestro pueblo pescador en defensa de nuestro territorio, y en respaldo al recurso de amparo constitucional en defensa del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, entregado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ante la instancia judicial.
“Frente al exabrupto cometido por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana, frente a la barbaridad cometida de pedirle a un tribunal extranjero al que la patria nunca ha reconocido su jurisdicción en materia de la controversia limítrofe con esta nación, y además solicita la suspensión del referéndum consultivo, estamos aquí para introducir un amparo constitucional para exigirle al TSJ que proteja los derechos electorales de los venezolanos”, afirmó Rodríguez.
Acción que buscar respaldar los derechos constitucionales del pueblo venezolano y un sentir unánime en defensa de nuestra soberanía.
“Venezuela como país soberano hace uso de sus derechos ante el mundo, y espero que Guyana haga uso de la mejor manera de sus derechos, y que reconozcamos ambos países con racionalidad que eso es un problema. Ahí está la base de la cuestión. Si no reconocemos que ahí hay un problema, ¿de dónde vamos a sacar la voluntad para solucionarlo?”, Hugo Chávez.