Instalan agenda de trabajo en Puerto Maya y Puerto Cruz para el bienestar del pueblo pescador

Como parte de un abordaje al eje oeste del estado La Guaira el Gobierno Bolivariano desarrolló asambleas de Pescadores y Pescadoras para elevar sus propuestas y expresar sus necesidades en los puertos Maya y Cruz.

En su recorrido por Puerto Maya el ministro Juan Carlos Loyo recogió las inquietudes de la comunidad pesquera que destacó entre sus prioridades la atención inmediata en el área de telecomunicaciones, saneamiento, medicinas y educación elevando su disposición a participar en los programas nacionales Tejiendo Redes, Juventud Pesquera y Pesca Segura. Durante la plenaria se consolidó la propuesta del Plan de Exportación de Atún que será impulsado a través de Corpesca en el cual se contempla la reactivación de la Empresa de Producción Social «Directa Pto. Maya» y la participación de los 7 Conppas de la zona oeste de la entidad con miras al primer trimestre del año 2024.

A su paso por Puerto Cruz pescadores y pescadoras resaltaron la reparación de motores y embarcaciones como su principal necesidad, abogando por el financiamiento como herramienta para impulsar la producción pesquera en la localidad.

“Como parte del Plan de Exportación de Atún se trata de 3 bloques, el primer bloque vinculado a la captura y pesca, el segundo al procesamiento y el tercero a la colocación en el mercado internacional, queremos arrancar de inmediato, con el Conppa como protagonista solo buscamos que al sector pesquero le quede mayor bienestar” enfatizó Loyo.

En cohesión con los dos grandes objetivos propuestos por presidente Nicolás Maduro en la nueva etapa económica y productiva de la nación, el sector pesquero y acuícola impulsa la Soberanía Alimentaria para consolidar la Venezuela Potencia Exportadora rumbo al año 2030+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *