El pasado 11 de marzo la fuerza trabajadora del Ministerio de Pesca y Acuicultura y sus entes adscritos celebraron el 8vo Aniversario de la institución, expresando su compromiso con el sector y la Revolución Bolivariana, saludando además los avances y el trabajo articulado que se realiza con nuestro pueblo pescador y acuicultor.
En este marco, fueron condecorados los trabajadores con 3, 5 y 8 años de servicio, como muestra del reconocimiento a su labor.
Asimismo, se realizó la dotación de uniformes identitarios a las y los trabajadores y la entrega de un presente a las mujeres que forman parte de la institución.
Una deuda saldada con el sector:
En diciembre de 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, atendiendo el clamor popular y la solicitud de representantes de los Consejos de Pescadores, quienes exigían atención directa al sector, asumió el compromiso con ellos, en un maratónico encuentro con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular en el Palacio de Miraflores, cuando se decidió dividir el Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores, en aras de fortalecer y potenciar la actividad pesquera y acuícola del país.
La creación del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), consolida la nueva forma de relación entre el Estado y el pueblo pescador que desde 2008 venía forjando nuestro Comandante Hugo Chávez con la creación de la Ley de Pesca y Acuicultura y la eliminación de la pesca de arrastre en 2009.
Desde entonces la Cartera de Pesca y Acuicultura avanza en programas sociales en atención al pueblo venezolano y que garantizan el incentivo del consumo de la proteína pesquera y acuícola, como lo es la Operación Venezuela Come Pescado a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Cardumen
Asimismo, destaca el Programa Nacional Pesca tu Plástico, Juventud Pesquera y el Programa Nacional Tejiendo Redes, este último creado para enaltecer la labor de las mujeres de nuestros mares y ríos.
Dichos programas, forman parte de las políticas orientadas por el Gobierno Bolivariano a fin de seguir garantizando el bienestar y el avance del sector pesquero y acuícola de la nación.