Durante la celebración con motivo del Día del Pescador y Acuicultor Artesanal Venezolano, desarrollada en Carúpano, estado Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de nuestros mares, ríos y lagos, fecha decretada por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para reconocer la labor y reivindicar los derechos del sector.
Anuncios:
📍Aprobada la cobertura y protección social integral de todas las comunidades pesqueras, del campo y la ciudad, como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.
📍Elaboracion de un Plan Especial de Atención del Combustible para toda la comunidad pesquera.
📍Activación del Plan Pesca Segura, cuya finalidad es la instalación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las embarcaciones para así garantizar la seguridad y protección de nuestros pescadores y pescadoras.
📍Inicio del Plan Coporo y la entrega de 65 financiamientos, en una primera fase, con el objeto de reactivar 560 hectáreas de espejos de agua equivalente al 20% de la acuicultura artesanal de pequeña escala.
El sector pesquero y acuícola nacional, con apoyo del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, ha encontrado las fórmulas para desarrollarse, tributando enérgicamente a la seguridad y soberanía alimentaria de la nación, contribuyendo con la lucha contra la guerra económica e incrementando la producción y garantizando el acceso oportuno del pueblo venezolano a la proteína pesquera y acuícola.
¡Pescar es Vencer!