En la sala de conferencias del Ministerio de Pesca y Acuicultura, se llevó a cabo un importante Taller de Formación dirigido a las Empresas Venezolanas Exportadoras de Productos Hidrobiológicos interesadas en el Registro de Empresas Alimentarias Importadoras de China (China Import Food Enterprises Registration CIFER).
Dicho evento fue organizado en colaboración con la Ventanilla Única de Comercio Internacional de la República Popular China, y tiene como objeto, capacitar a las empresas venezolanas sobre los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos a China, fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los sectores pesquero y acuícola de ambos países, además de promover la calidad y seguridad alimentaria en las exportaciones hacia el mercado chino.
“Es un paso bastante importante, el sistema (CIFER) es bastante amigable, vamos a seguir creciendo con la visión del Ministerio que es que podamos llevar nuestros productos a la República Popular China”, expresó Alexander Salazar, representante de la empresa Trapismar.
En el sistema CIFER, las empresas venezolanas podrán presentar las bondades y características de los recursos pesqueros y acuícolas, que desean exportar hacia el mercado asiático.
En el encuentro, la directora general de la Oficina de Integración de Asuntos Internacionales del Minpesca, María Inés Novas, compartió su experiencia y conocimientos sobre las oportunidades comerciales entre Venezuela y China en el ámbito de la acuicultura y la pesca.
Por su parte, Marcos Medina, director adjunto de la Oficina de Integración de Asuntos Internacionales, presentó las últimas actualizaciones sobre los requisitos y procedimientos para la inscripción en el CIFER, mientras que, Elizabeth Cudemus, asesora del Minpesca, ofreció recomendaciones prácticas para las empresas exportadoras interesadas en acceder al mercado chino.