La Casa del Pescador Almirante Luis Brión de Cuchivano, ubicada en el Municipio Brión de la entidad, fue el escenario de este encuentro donde se instruyeron varios acuerdos, entre los que destacan el establecimiento de un programa de revisión de la fecha de veda de la especie, la verificación de los requerimientos internacionales y la creación de una comisión mixta.
Dicha comisión estará conformada por pescadores e instituciones gubernamentales, quienes realizarán visitas a las plantas procesadoras de dicha especie y con capacidad de exportación.
Dichas acciones se encuentran enmarcados en el Comité de Seguimiento (COSE) promovido por la cartera de Pesca y Acuicultura, organismo garante del cumplimiento de las regulaciones vigentes para la pesca, preservación y desarrollo sostenible del rubro Tahalí.
La Secretaria de Pesca del estado, anunció la creación de una tienda itinerante para insumos del pescador, con la cual se normalizarán los gastos de producción y el pago de la especie por cada kilo del rubro y actividades conexas.
.-Con información de Prensa Secretaría de Pesca Miranda.