Más de 56 pescadores pescadores del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, se concentraron en Maurica en aras de promover el fortalecimiento de la pesca comunal en la región.
El encuentro, que contó con la participación de los Conppa Maurica, Caño Salado, Fernández Padilla y Batea Maurica, tuvo como principal objetivo la consolidación del Circuito de Pesca Comunal. En este sentido, se definieron los puntos clave para el desarrollo de la actividad pesquera en la zona, incluyendo la planificación de rutas de pesca y las estadísticas de producción.
Durante la asamblea, se destacó la importancia del compromiso de trabajo conjunto, el reconocimiento del sector pesquero en el municipio, así como la relevancia de la unidad y colectividad para alcanzar los objetivos propuestos.
Además, se anunció la entrada en articulación del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura para atender diversos aspectos clave para el desarrollo del sector, como el suministro de combustible para el Circuito Económico Comunal, la implementación de una escuela para el procesamiento del pescado y sus derivados, así como las oportunidades de distribución a nivel nacional e internacional.
Esta iniciativa representa un paso significativo en el impulso del desarrollo pesquero en la región de Anzoátegui, demostrando el compromiso de las comunidades locales y las autoridades por fortalecer una actividad vital para su economía y sustento