En un encuentro desarrollado en la comunidad Pesquera Volcadero, ubicada en Guanta, los pescadores y pescadoras que forman parte del Conppa El Faro, Volcadero y Bahía de Guantar, ratificaron su compromiso con la pesca sustentable del recurso.
Entre los temas abordados destaca talla mínima de captura, artes de pesca permitidas, levantamiento de la estructura de costos, así como la creación de un equipo para el registro, monitoreo y control de los niveles de captura.
Mientras que en el estado Sucre, específicamente desde la comunidad pesquera Puerto Santo, ubicada en Río Caribe, Municipio Arismendi, el Conppa Fuerza Pesquera, evaluó junto a las autoridades del Ministerio del Pesca y Acuicultura, las normativas vigentes que regulan la pesquería del rubro langosta, acordando establecer un nuevo plan de monitoreo y seguimiento para el control y captura de la especie a fin de garantizar la sostenbilidad de la pesca y la preservación del recurso en el tiempo.
Asimismo, se notificó del inicio este 01 de octubre de la temporada de captura del rubro a las autoridades terrestres y acuáticas.