Con la participación de pescadores y acuicultores del estado Carabobo, se realizó el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, desde los espacios del Muelle Pesquero de Playa Blanca, ubicado en el Municipio Puerto Cabello, donde se discutieron estrategias claves para el desarrollo sostenible y la mejora de nuestras prácticas pesqueras.
En el encuentro, que contó con la presencia de autoridades civiles y militares del Estado, se abordaron temas inherentes al suministro de combustible, lo que facilitará enormemente las operaciones diarias de los pescadores, una vez se consolide el cronograma de abastecimiento en beneficio de los CONPPA de la entidad.
La formación política y activación de los comités dentro de cada CONPPA, así como la figura del padrino en el estado para las políticas del Ministerio de Pesca y Acuicultura, además de la realización de las asambleas del Congreso Nacional del Bloque Histórico, el Plan Nacional de Acuicultura y la creación del equipo de seguimiento territorial fueron parte de los temas tratados.
Por otra parte, se dio la bienvenida a la nueva directiva del CONPPA Gracias a Dios, cuyos nuevos líderes, guiarán a la comunidad pesquera hacia un futuro próspero y sostenible.
Es preciso acotar que en el marco de las solicitudes de combustible subsidiado y en articulación con PDVSA, durante el fin de semana fueron beneficiados 350 pescadores y pescadoras de los CONPPA Virgen del Valle, Ebenezer, Samuel Robinson, Gracias a Dios, Gañango Somos Todos y Patanemo, que hacen vida en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.