El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura (MINPESCA) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), fortalecen las medidas de seguridad para los pescadores, y pecadoras de la patria. En esta oportunidad, se realizó la entrega de 110 radiobalizas tipo PLB a los Consejos de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores, Acuicultoras (CONPPA) del eje costero de los estados Aragua y Carabobo.
Una iniciativa, enmarcada en el «Plan Pesca Segura» ordenado por el presidente Nicolás Maduro, que busca garantizar la seguridad de nuestros pescadores (a) en el mar. Las radiobalizas, dispositivos de localización satelital, permitirán ubicar rápidamente a los pescadores (a) en caso de emergencia, facilitando las labores de búsqueda y rescate.
La entrega de estos equipos se llevó a cabo en actos oficiales presididos por autoridades de ambas instituciones, en Puerto Cabello, el presidente del INEA, CA Germán Edoardo Gómez Lárez, encabezó el evento, acompañado por las autoridades de la Capitanía de Puerto; previamente en Aragua, estuvo el padrino del estado, así como el director de MINPESCA Aragua Eber Sánchez, el Director Ejecutivo del CENIPA, Erick Ricardo Martínez, junto al presidente del INEA.
Entre los beneficiarios de las radiobalizas estuvieron los pescadores de los Conppa Vírgen del Valle de Boca de Yaracuy, Ebenezer de Palma Sola, Samuel Robinson sector El Palito, Patanemo, Gañango Somos Todos y Gracias a Dios de Playa Blanca; quienes agradecieron esta iniciativa que les brinda mayor seguridad en el desarrollo de sus labores.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el sector pesquero y acuícola, garantizando condiciones de trabajo seguras para los pescadores venezolanos.