Desde la parroquia La Pastora, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al equipo del Motor Alimentario, acompañó este sábado el gran despliegue del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria, política del Gobierno Bolivariano para garantizar alimentos a precios solidarios y que promueve la consolidación de un circuito virtuoso de producir, abastecer y exportar.


Asimismo, informó que este fin de semana se están distribuyendo en distintos puntos de atención a nivel nacional más de 28 mil toneladas de alimentos.
En referencia al sector Pesca y Acuicultura, Rodríguez, destacó que las mujeres pescadoras del Programa Nacional Tejiendo Redes, ya cuentan con la comercialización de los productos, al igual que la marca colectiva CONPPA. «Es producción nacional, pleno abastecimiento y distribución», asintió.
Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, destacó la participación de la Operación Venezuela Come + Pescado desde los espacios de la Plaza Los Próceres Civiles, en la avenida Bolívar de Caracas, garantizando el acceso a la proteína proveniente de nuestros mares, ríos y lagos, gracias al trabajo incansable del sector Pesquero y Acuícola del país.
“Todos los ministerios vinculados al área trabajan en la orientación del presidente, que haya amor y prosperidad alimentaria (…) A nivel nacional estamos movilizando más de 28 mil toneladas, hecho que no solamente sobrepasa los niveles de abastecimiento, sino que lo lleva a un nivel de satisfacción, de alegría de todo nuestro pueblo”, detalló Loyo. Además, indicó que la distribución está coordinada con los jefes y jefas de las comunidades y Comunas a fin de que llegue a todos los hogares venezolanos.


Amor y Prosperidad Alimentaria en Falcón
Más temprano, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, acompañó el despliegue en la entidad falconiana, donde fueron atendidas más de 3 mil familias y más de 12 mil habitantes con precios solidarios desde los espacios del Barrio histórico de Cruz Verde.
En declaraciones para VTV, Loyo sostuvo que este gran despliegue a nivel nacional del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria, es el despliegue de todo lo que significa que nuestro país tenga altos niveles de consumo como lo viene sosteniendo a lo largo del año.
Acción que cuenta con la participación activa de campesinos, pescadores, acuicultores, bodegas comunales y mercados móviles, como parte de la estrategia del Gobierno para garantizar seguridad alimentaria, estabilidad social y protección del pueblo venezolano frente a cualquier amenaza externa.


