Despliegue a nivel nacional del Plan Amor y Prosperidad garantiza altos niveles de consumo durante el año

Desde la parroquia La Pastora, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al equipo del Motor Alimentario, acompañó este sábado el gran despliegue del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria, política del Gobierno Bolivariano para garantizar alimentos a precios solidarios y que promueve la consolidación de un circuito virtuoso de producir, abastecer y exportar.

Asimismo, informó que este fin de semana se están distribuyendo en distintos puntos de atención a nivel nacional más de 28 mil toneladas de alimentos.

En referencia al sector Pesca y Acuicultura, Rodríguez, destacó que las mujeres pescadoras del Programa Nacional Tejiendo Redes, ya cuentan con la comercialización de los productos, al igual que la marca colectiva CONPPA. «Es producción nacional, pleno abastecimiento y distribución», asintió.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, destacó la participación de la Operación Venezuela Come + Pescado desde los espacios de la Plaza Los Próceres Civiles, en la avenida Bolívar de Caracas, garantizando el acceso a la proteína proveniente de nuestros mares, ríos y lagos, gracias al trabajo incansable del sector Pesquero y Acuícola del país.

“Todos los ministerios vinculados al área trabajan en la orientación del presidente, que haya amor y prosperidad alimentaria (…) A nivel nacional estamos movilizando más de 28 mil toneladas, hecho que no solamente sobrepasa los niveles de abastecimiento, sino que lo lleva a un nivel de satisfacción, de alegría de todo nuestro pueblo”, detalló Loyo. Además, indicó que la distribución está coordinada con los jefes y jefas de las comunidades y Comunas a fin de que llegue a todos los hogares venezolanos.

Amor y Prosperidad Alimentaria en Falcón

Más temprano, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, acompañó el despliegue en la entidad falconiana, donde fueron atendidas más de 3 mil familias y más de 12 mil habitantes con precios solidarios desde los espacios del Barrio histórico de Cruz Verde.

En declaraciones para VTV, Loyo sostuvo que este gran despliegue a nivel nacional del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria, es el despliegue de todo lo que significa que nuestro país tenga altos niveles de consumo como lo viene sosteniendo a lo largo del año.

Acción que cuenta con la participación activa de campesinos, pescadores, acuicultores, bodegas comunales y mercados móviles, como parte de la estrategia del Gobierno para garantizar seguridad alimentaria, estabilidad social y protección del pueblo venezolano frente a cualquier amenaza externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *