Pueblo Pescador se movilizó en la gran Caracas para exigir la liberación del Presidente Nicolás Maduro

CARACAS, 04 de enero de 2026 — En una demostración de lealtad absoluta y conciencia histórica, el pueblo venezolano se movilizó masivamente este domingo 4 de enero por las principales arterias viales de la ciudad de Caracas. Esta gran jornada de protesta nacional tuvo como objetivo central denunciar y rechazar el vil secuestro del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de la primera combatiente, Cilia Flores, ocurrido la madrugada del pasado 3 de enero; un acto criminal que el pueblo califica como un golpe contundente a la soberanía y una agresión externa sin precedentes contra la República Bolivariana de Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, encabezada por el ministro Juan Carlos Loyo se concentró en las calles de Caracas para exigir el retorno inmediato del mandatario nacional, quien fue electo democráticamente por la voluntad soberana del pueblo.

Hillary Prieto, en representación de la juventud pesquera de Miranda, manifestó con firmeza que este despliegue responde a la necesidad de defender la paz y la dignidad nacional ante las acciones injerencistas de la oligarquía estadounidense. «Estamos en las calles en defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien fue víctima de un secuestro que representa un golpe contundente al pueblo venezolano. Hoy nos movilizamos clamando por nuestro Presidente, un Presidente de Paz, el Presidente electo por el pueblo”.

Esta movilización en la capital fue el epicentro de un despliegue nacional, donde el sector pesquero y acuícola, que día a día garantiza el alimento del pueblo, reafirmó que su lealtad es inquebrantable y que la soberanía nacional no tiene precio, denunciando ante el mundo que el destino de Venezuela lo escriben sus propios ciudadanos sin tutelajes extranjeros.

Prensa MinPesca / Roxana Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *