“Plan Venezuela Come + Pescado” se despliega en 15 estados para ofrecer proteína pesquera

Minpesca, 18/02/2026.- Con el objetivo de garantizar la proteína pesquera en este inicio de la Cuaresma, el plan “Venezuela Come + Pescado” realizó una gran jornada de distribución masiva y simultánea en 15 estados del país.

En un esfuerzo mancomunado, el Gobierno Bolivariano, los Estados Mayores de Alimentación, el Poder Popular y el pueblo pescador, desplegaron 47 puntos ubicados en las adyacencias de los principales templos, así lo informó el Viceministro de Producción y Procesamiento Pesquero, José Gregorio Briceño, desde la jornada efectuada en la Plaza La Candelaria, de Caracas.

“De la mano con una tradición cultural y religiosa que arropa a todo el pueblo cristiano, comienza con más fuerza el consumo de carnes blancas, destacando la proteína pesquera como una de las favoritas. Esta gran cohesión entre el Estado y el sector pesquero se traduce en un abastecimiento eficiente para el pueblo; por consiguiente, siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional, procuraremos que esta alta ingesta de pescado no se limite únicamente a este pico de consumo, sino que se mantenga de forma sostenida a lo largo de todo el año”, puntualizó el Viceministro Briceño.

El despliegue, que abarca distintas regiones, destaca por la frescura, variedad de especies y precios solidarios que hacen de la proteína pesquera una excelente opción para la dieta del venezolano. A propósito de ello, Briceño destacó que en lo que va de 2026 han sido distribuidas 1.400 toneladas en la modalidad de Feria del Cardumen, destacando la preferencia como tercera proteína animal más consumida en 2025.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, las autoridades han enfatizado que la meta es mantener el acceso constante de estos rubros durante estos 40 días de Cuaresma, permitiéndole al pueblo mantener sus costumbres alimenticias de la época y procurando que este se extienda a los demás meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *