CARACAS – En un esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria y el acceso directo a productos provenientes de la producción pesquera y acuícola, el Plan Venezuela Come + Pescado se despliega este sábado 07 de febrero de forma simultánea en 7 parroquias de la ciudad capital y en 1 del estado Miranda.
La jornada busca brindar el acceso a la proteína pesquera y acuícola a las familias caraqueñas, eliminando intermediarios para ofrecer precios solidarios que protejan el bolsillo de las y los venezolanos.
Los puntos de atención se activarán desde tempranas horas en las siguientes Parroquias: El Paraíso, Santa Teresa, El Recreo, La Candelaria, Altagracia, Antímano y Macarao, mientras que en Miranda el despliegue se desarrollará en 3 puntos de la Parroquia Petare.



Impulso a la soberanía alimentaria
Esta iniciativa no solo facilita el consumo de pescado fresco y de calidad, sino que fortalece la cadena de distribución directa entre los productores y el consumidor final. Los asistentes a la feria podrán adquirir diversas especies marinas y de producción acuícola, contribuyendo así a una dieta balanceada y saludable para la población.
Este tipo de operativos continuara expandiéndose en el territorio nacional de Cara a la Semana Mayor y como parte del compromiso del Gobierno nacional en trabajo articulado con los pescadores, pescadoras, acuicultores, acuicultoras, caravaneros y caravaneras de seguir garantizando la soberanía alimentaria.
Prensa Minpesca / Soire La Cruz

