La Cocina Itinerante del Ministerio de Pesca y Acuicultura, formó parte del Plan Vacacional 2024 llevado a cabo por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en beneficio de los hijos e hijas de los trabajadores de la institución, quienes disfrutaron de una semana llena de actividades educativas y recreativas.
En el taller impartido por nuestra chef, Ana Díaz, los niños y niñas aprendieron a preparar platillos a base de proteína pesquera y acuícola, iniciativa que fomenta el consumo de pescado en la población, haciendo hincapié en los más pequeños de la casa, destacando la importancia de su consumo para el desarrollo y la salud.
Ceviche de camarón, paté de atún y bolitas de sardinas, fue el menú elaborado por nuestra Cocina Intinerante con la participación activa de niños, niñas y jóvenes.
Gilbert Níez, Director General de Talento Humano de la UBV, destacó la importancia de este tipo de actividades para enseñar a los niños a consumir productos del mar, resaltando su valor nutricional y cultural. Asimismo, reiteró la importancia de continuar fomentando este tipo de iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.