Para el fortalecimiento de la gestión ministerial en el marco de los cambios y transformaciones que impulsa el presidente, Nicolás Maduro, este fin de semana se desarrolló en Caracas el Encuentro Formativo Político – Ideológico con miras a la Nueva Etapa de la Revolución Bolivariana.
En un primer día dedicado a la formación y reflexión acerca de temas trascendentales para el futuro del país. Se dictaron ponencias en el marco del contexto histórico de la Revolución, con la revisión de El Libro Azul, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Proyecto Nacional Simón que resaltan la raíz de la Revolución Bolivariana y proyecta el futuro del siglo XXI con el pensamiento del Comandante Chávez.
La Guerra Cognitiva, fue otro de los tópicos tratados en esta plenaria haciendo referencia a la guerra de sexta generación, y como formar a la población ante este tipo de guerras.
A este fructífero espacio se sumó nuestro ministro, Juan Carlos Loyo, para ejemplarizar con la reflexión del pensamiento revolucionario sobre la importancia del papel de la Pesca y la Acuicultura en la economía del país “Para la Revolución hay condiciones y la condición de pescador, la condición de acuicultor es algo que nos trasciende a nosotros mismos. Es un derecho ganado porque es la representación del pueblo en la actividad productiva y por eso es un mandato para nosotros atender ese pueblo”. Enfatizó, destacando que la puesta en marcha del Congreso del Bloque Histórico es una prioridad para el sector.
En el segundo día de encuentro la revisión profunda para la transformación fue la premisa, al incorporar el método de mesas de trabajo a la plenaria para que las distintas direcciones regionales pudieran construir su plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
Durante estas jornadas se presentó la Red de Formación Pesquera y Acuícola, así como la aplicación Qfield, como herramienta para la recolección de datos en la organización y mejoras del sector pesquero y acuícola.
Estos espacios son esenciales para la construcción de una gestión eficiente que permita el desarrollo productivo de este sector tan trascendental para la economía de la nación bolivariana.