Juventud Pesquera se une a la toma de Caracas en defensa de la Soberanía y exige la liberación del Presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Con la rebeldía y el ímpetu que caracteriza a la generación de oro, un mar de jóvenes pertenecientes a movimientos estudiantiles, organizaciones sociales, la Juventud Pesquera y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se movilizaron este jueves por las principales avenidas de la capital para repudiar el secuestro del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

​La jornada, que se suma a la ola de protestas nacionales iniciadas tras la incursión militar estadounidense del pasado 03 de enero, partió desde La Previsora, en Plaza Venezuela y recorrió  Caracas hasta llegar a las cercanías del Metro de Parque Carabobo. Bajo la consigna «¡Los queremos de vuelta!», la juventud manifestó su respaldo irrestricto a la continuidad democrática y a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez.

​Durante la movilización, voceros juveniles destacaron que el ataque perpetrado por el gobierno de Donald Trump no solo atenta contra la integridad de los líderes nacionales, sino contra el futuro de toda una nación.

«Estamos aquí en Caracas, la juventud, exigiendo nuestros derechos: queremos que nos devuelvan a nuestro Presidente, porque es el presidente que ha hecho que nosotros como juventud nos formemos, que estudiemos, que avancemos. Hoy somos la vanguardia permanente en el territorio nacional para defender lo que es nuestro», expresó Juan García, pescador del estado Sucre.

​La marcha de este jueves destacó por su carácter pacífico pero firme, mostrando una juventud organizada y consciente, que se mantiene en vigilia permanente.

​Los manifestantes portaban pancartas con imágenes de los líderes secuestrados y banderas tricolores, exigiendo a los organismos internacionales y a la comunidad mundial un pronunciamiento contundente contra la violación del derecho internacional cometida en suelo venezolano.

Prensa MinPesca / Soire La Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *