Venezuela e Indonesia exploran oportunidades de inversión en el sector camaronero

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, sostuvo una reunión de trabajo con la delegación diplomática de la República de Indonesia acreditada en Venezuela, encabezada por el embajador, Excmo. Sr. Fikry Cassidy, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y explorar oportunidades de inversión en el sector pesquero y acuícola venezolano.

El encuentro contó con la participación de la consejera y jefa de Asuntos Económicos de la Embajada de Indonesia, Romanna Sirai y el representante de Asuntos Económicos, Imanudin Noor.

Durante la reunión, ambas delegaciones revisaron las potencialidades de Venezuela en materia acuícola, especialmente en el cultivo de camarón, una actividad que ha mostrado un importante crecimiento y posicionamiento en los mercados internacionales.

En ese sentido, el ministro Loyo expuso el potencial de los estados Zulia, Falcón y Sucre, para la producción de camarón, en aras de desarrollar acuerdos bilaterales entre Venezuela e Indonesia.

Se espera que próximamente se desarrollen visitas técnicas entre ambas naciones para finiquitar proyectos conjuntos en materia acuícola.

Por su parte, el embajador de Indonesia, Fikry Cassidy, agradeció la presentación realizada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, y manifestó su disposición para identificar oportunidades de cooperación e inversión.

La reunión se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela e Indonesia, naciones que han venido ampliando sus espacios de cooperación económica y productiva en distintas áreas estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *