Puerto Cruz y Puerto Maya reciben atención integral

Como parte de la agenda de trabajo instalada en Puerto Cruz y Puerto Maya el pasado #18Nov, en el marco de la atención integral a los pescadores y pescadoras de el eje oeste del estado La Guaira se logró la dotación de insumos escolares a nuestros alevines en un abordaje que permitió la instalación de una mesa técnica del Plan de Exportación de Atún.

Respecto a la produccion de atún en las costas del estado, se acordó la creación de un mecanismo de atención para potenciar y cubrir las necesidades en materia de artes de pesca, cadena de frío, suministro de hielo, carnada, combustible, entre otros.

Se instó además al correcto manejo del rubro, debido a que el mercado internacional se rige por una normativa de calidad e inocuidad del producto.

Para el caso de Puerto Maya, se ha logrado en tiempo récord la atención a esta comunidad, la cual es de difícil acceso, con la dotación de morrales y útiles escolares a más del 200 Alevines de la Patria de dicha comunidad.

También, se realizó un encuentro con la Juventud pesquera de ambos puertos pesqueros, reuniendo a más de 150 jóvenes de cara a lo que sería el primer encuentro estadal en la entidad, afin de seguir impulsando el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *